ppp y permisos del modem

Hola todos:

Tengo un inconveniente:

Tengo un grupo de usuarios dialout, que pueden tener acceso al modem.
Los permisos son

    drw-rw---  root,dialout  /dev/ttyS2

Sin embargo cada vez que me conecto a internet, el ppp (que es set-UID)
cambia los permisos por

    drw------  root,dialout  /dev/ttyS2

y cuando quiero enviar o recibir un fax me toca entrar como root y
modificar los permisos, para poder usar el modem como usuario normal (el
programa de fax no es set-UID).

¿Alguna sugerencia para solucionar el problema?

Gracias de antemano,

Camilo Alejandro.

---
* De simio la conoci y he visto hombres que la añoran.
* En lo que a mi se refiere, ni entonces ni ahora
* perdi mi libertad.
      Informe para una academia. Franz Kafka