AGP.

Holas a todos.

Tengo una tarjeta de video Trident 970 AGP 4MB.

Quisiera saber si linux, aprovecha todas las caracterisiticas del
sistema AGP.. o es lo mismo que el PCI?, como aprovecho todas sus
caracterisiticas?, que version del kernel necesito... yo tengo la
2.2.14.

Otra cosa..

Pero no se si sea un offtopic... pero me voy a arriesgar.. hace unos dos
meses empeze con la tarea de aprender a programar en linux :), voy en la
parte de comunicacion entre procesos.. pipes, que es la primera parte...
pero como estoy tan principiante hay algo que no entiendo... (perdonen
si es muy obvio..), y la verdad donde vivo... no tengo mucho a quien
preguntarle... y el acceso a internet en este momento lo tengo difícil..

          if(childpid  ==  0)
          {
                    /*  Cierre  del  descriptor  de  entrada  en  el
hijo  */
                    close(fd[0]);

                    /*  Enviar  el  saludo  via  descriptor  de  salida
*/
                    write(fd[1],  string,  strlen(string));
                    exit(0);
          }
          else
          {
                    /*  ¿Esto no cerraria el descriptor de salida del
hijo?  */
                    close(fd[1]);

                    /*  ¿Y aqui no pasaria algo similar? osea estaria
cerrado el descriptor de entrada por el close(fd[0])? */
                    nbytes  =  read(fd[0],  readbuffer,
sizeof(readbuffer));
                    printf("Received  string:  %s",  readbuffer);
          }

Y no entiendo muy bien lo del if y el else.. no se podria escribir todo
en un solo bloque.. por favor me gustaria mucho que alguien me explicara
claramente..

Espero no ser mucha molestia..

Ricardo Rodríguez
Cartago-Colombia