Cambiar fuentes en GNOME

Hola de nuevo a todos:

Bueno, pues resulta que tengo un portátil (Satélite Pro 4270) y para
poder hacer funcionar la tarjeta de video una S3 Savage he tenido que
instalar potato con XFree86 3.3.6 y así poder sustituir el servidor SVGA
por uno disponible para esta tarjeta. El problema es que como no puedo
poner una resulución mayor de 800x600, el entorno de GNOME pone un
tamaño de fuente muy grande para esta resolución. Ayer por la noche me
estuve mirando detalladamente la configuración, y por ningún sitio he
visto como cambiar las fuentes (excepto las de Gnome-terminal). ¿Alguien
sabe como hacerlo?.
Y ya que estamos con el Gnome de potato, para cambiar el lenguage he
tenido que poner LANG=spanish en /etc/environment. ¿No debería poder
cambiarse desde el login de gdm?. A mi no me funciona.

Un saludo a toda la comunidad

PD: Si alguien tiene este portátil, le agradecería que me comentara si
le va perfectamente el vídeo. A mi me genera en torno al puntero del
mouse un bonito cuadrado de 2 cm de lado y no se como quitarlo.

--
Ramiro Alba
Laboratori de Termotecnia i Energetica

Departament de Maquines i Motors Termics
ETS d'Enginyers Industrials de Terrassa

C/Colom 11

Tf: 34 - 93 739 86 46
Fax: 34 - 93 739 81 01