[Fwd: Consulta sobre lm-sensors]

Hola,

forwardeo esto a la lista, porque mi intento por llevar esta
"conversación" en privado ha fallado ... El e-mail que le he enviado a
Camilo me ha rebotado (user unknown). Espero que, de esta forma, Camilo
me pueda leer. En cualquier caso, si alguien me puede echar una manita,
será bienvenido ;-) Gracias de antemano.

JUAN CARLOS AMENGUAL                    Treasure the moments
UNIVERSIDAD JAUME I                     touched with joy,
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA             but remember the moments
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI          tarnished and stained.
CASTELLON, 12071. SPAIN.
Phone: +34 964 728361                   Wayne Hussey (The Mission)
Fax: +34 964 728435                     - "Wake", The First Chapter, 1986/87,
e-mail: jcamen@inf.uji.es                               Phonogram -

--- Begin Message ---
Camilo Alejandro Arboleda wrote:

> Hola Juan C. :

Hola Camilo,

> A ver... El sensors_detect te dice que tipo de hardware tienes
> instalado. Luego instalas el modulo correspondiente con modprobe.

Sí, pero ¿qué módulos he de instalar y cómo? El sensors-detect me dice que
no encuentra determinados /dev/i2c* ¿por qué? Se supone que la salida del
sensors-detect me debería decir qué módulos he de cargar ¿no? Luego, ¿qué
aplicaciones usan estas herramientas? ¿Los módulos se cargan dinámicamente
bajo demanda?

> Si no
> has instalado aún los modulos compilados, necesitaras instalarlos. El
> mejor lugar es modules/2.x.x/misc. No recomiendo instalarlo con 'make
> install' (requiere un directorio /lib/modules/current).

He compilado los fuentes con el make-kpkg (kernel-package) y he instalado
con dpkg -i el correspondiente .deb. Me los deja en
/lib/modules/2.x.x/misc efectivamente.

> En todo caso si
> tienes el wmsensors, trae una expicación mucho mas entendible.

¿Cómo? ¿dónde se puede conseguir ese paquete? En potato, no está.

> Suerte,
>
> Camilo Alejandro

Muchas gracias por tu ayuda. Porfa, a ver si me das un último empujoncito
y pongo esto ya en marcha.

--- End Message ---