Re: apt-get

Diego Mariani:
>         Como se instala las xfree86 con el apt-get?

"Julián Armando Mena Zapata":
> Eso es mejor que lo hagas desde dselect.
> vas a utilizar, el xf86config imprescindible, el svga-xserver si tienes
> pantalla superVGA y un resto de cosas más.
> Pero eso si te recomiendo el uso de dselect, el es un excelente programa (en la
> selección de programas, corriendo dselect, con / puedes buscar una cadena
> especifica y con \ repites la busqueda al siguiente)

Me parece mucho mejor usar apt y no dselect (el apt substituyó al
dselect). Y en vez de xf86config creo que es mejor xf86setup (que
también es mas reciente y es lo que se aconseja hoy en día).
Necesitas hacer:
   apt-get install xserver-el_de_tu_placa
   apt-get install xf86setup
   apt-get install gestor_de_ventanas_preferido
para instalar todo lo que necesitas (puedes querer después otras cosas
como xdm, wdm, etc).

El apt también permite hacer búsquedas (y mejores que las de dselect)
como hemos discutido en mensajes anteriores
   apt-cache search lo-que-sea
   apt-cache --full search lo-que-sea
etc.

Jaime Villate