Re: Problemas al desmontar disco

On Wed, 28 Jun 2000, Danito wrote:

>  Despues de leer esto a mi me surge la siguiente pregunta ¿Como puede ser que
> el sistema no pueda matar un proceso?. El que un programa tenga un bug en
> principio no debería afectar al resto del sistema como ocurre en Mocochof
> ¿¿No??.

	El problema puede aparecer a veces: te encuentras con un
proceso al cual no puedes matar, por mucha señal nueve que le eches
(kill -9 pid). Si miras con 'ps aux' o en 'top' ves casi siempre que el
proceso resistente está en estado 'D'. Según 'man 1 ps', el estado 'D'
significa sueño ininterrumpible. Generalmente es que el proceso está a la
espera de que se complete una operación de entrada/salida, por lo que sé.
No es que el sistema no pueda matar al proceso. El problema tampoco es que
no reciba nuestra famosa señal nueve. Sí que la recibe. Pero a menos que
esté equivocado las señales sólo se comprueban cuando el proceso recibe la
CPU. Y si está en espera no recibirá la CPU hasta que suceda lo que está
esperando. Y a veces eso no sucede.

	Espero haber ayudado.

	Saludos.

                                        -- Eloy