DNS vs Sendmail/Exim

Gracias de antemano.

Tengo dos máquinas conectadas, para que me funcione el correo entre ellas tengo que tener el dns funcionando ( pa' que pille el MX ). Pero tener el named andando es un latazo si no estoy en internet porque el named empieza a pedir peticiones a los servidores root y se queda esperando el timeout a cada petición...

Yo lo resolví, con un script que cambia el fichero de raices por uno nulo cuando no estoy en inet y viceversa, ahora no lo tengo funcionando porque las últimas versiones del named se quejaba de que no había nada en el fichero de raices...

¿ Hay algun método "oficial" de resolver esto ?
¿ Tengo mal configurado el exim o el sendmail ?
¿ Hay algo parecido al registro MX para el resolv.conf ? ( burrada seguro )

Alguna idea...

--

 http: <hcl@endorfina.com>
 Miembro de Linux Malaga.