Re: ip-masquerade

En el que hace masquerading, el que está conectado a internet, pero o metes
las reglas, o instalas el paquete ipmasq que viene haciendo lo mismo. Pero
si tienes, por algún hazar de la vida, el kernel 2.2 o superio, utiliza
ipchains, que es mejor. En los comos viene bien explicado

> El demonio del telnet trata de buscar tu nombre dns, y como no tienes un
> servidor dns montado (supongo) busca en el dns indicado en tu resolv.conf.
> Dos soluciones, o montas un servidor dns o pones en el /etc/hosts los
> nombres e ips de los equipos desde los que vas a conectar con telnet o
> rlogin, para que no tenga que consultar al dns.
Lo de montar DNS es lo más facil, por lo menos en Debian, instalas el bind y
a las otras máquinas le pones en le resolv.conf name <tu ip> y ya está,
empezarán a utilizar tu dns por defecto.

--
Saludos a tos tos

Javier Fafián Alvarez			| Te pasas la vida haciendo planes,
en un AMD-K6II a 350 			| pero la vida ya tiene sus
RAM 64 Mb kernel 2.2.15			| propios planes ...
Con Linux Debian Potato (frozen)	| -- JFA --