Era: ¡¡¡¡SOCOOOOORROOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Hola a todos.

El tipo que gritaba tanto de forma desesperada porque había perdido los
datos de un disco duro de 6.5Gb por culpa del ""buen hacer"" de Windows 98
ers yo :-)

El software libre, Linux y la gente que programa genialidades me deja cada
vez más estupefacto, os cuento como lo resolví (no es información exlusiva
Debian pero creo que es de sumo interés):

-- Desde el ordenador de un amigo (el mio está malito) --
1) Google: rescue partition linux
   Resultado de la búsqueda un montón de enlaces pero uno se repite, el
   que hace referencia "The Linux Partition-Rescue mini-HOWTO", lo leo
   de forma compulsiva en dos minutos y doy con la referencia a una pieza
   de software enigmática: gpart. No hay enlaces, "don't worry be happy".
2) Freshmeat: gpart
   ¡Je!, ¡te pillé!. Me lo descargo y copio el binario existente en el sitio
   a un disquete.
-- Desde mi ordenador --
3) Arranco Linux.
   Dado que /dev/hda ha variado, la tabla de sistemas de ficheros (/etc/fstab)
   no sirve y paso a entrar como root en modo Debug.
4) Chequeo el estado de /dev/hda: gpart /dev/hda
   ¡¡SORPRESA!!, todo, absolútamente toda la información de mi sistema de
   particiones anterior intacto, me salgo de contento.
5) Reestablezco la tabla de partición anterior: gpart -W /dev/hda /fev/hda
-- Desde la ventana de mi cuarto --
6) Grito: ¡¡¡Oeeeeeeeeeeeeeeoooooooeeeeeeeeeooooeeeoooooeeeeeeeeeeeee!!!

En fin:
  Debian/GNU Linux 1 - Windows 98 0

Saludos y gracias.
--