Re: [apt-get] No actualizar un paquete en un dist-upgrade

Manuel Jiménez wrote:
> En concreto, mi versión personalizada del kernel-image. Sé hacerlo con
> el 'dselect', marcándolo con un '='. Pero no sé como hacerlo con el
> apt-get cuando hago un dist-upgrade.

Si creas tu versión personalizada del kernel usando make-kpkg (ver un
mensaje que acabo de enviar a esta lista com asunto "Re: Como hacer un
paquete con los fuentes?) el apt-get dist-upgrade te lo dejará intacto
ya que tiene una parte adicional en el número de la versión
("mi-máquina.1" en el ejemplo del mensaje referido).

Por lo menos a mi me funcionó bien cuando use "dist-upgrade" para
pasar de slink a potato.

Bueno debo aclarar que tuve un problema grave con el pcmcia: el
kernel-image y los módulos pcmcia que creé con  make-kpkg los dejó
intactos el "apt dist-upgrade", pero me actualizó el paquete "pcmcia-cs"
que no tenía ningún número de versión personalizado pues era el paquete
original (no es preciso personalizarlo).
La versión nueva de pcmcia-cs no me aceptaba los módulos porque quería
unos muchos mas recientes, y la version mas reciente de los módulos que
viene con debian no traen pcmcia y no me permitían usar mi tarjeta de
red. Me quedé en el medio de la actualización sin red, y fué muy difícil
resolver el problema porque la version antigua del pcmcia-cs que estaba
usando ya había desaparecido de las réplicas de Debian.

Moraleja: quien use tarjetas pcmcia y tenga que compilar su propia
versión de los módulos, deberá guardar junto con la versión recompilada
de los módulos una versión del paquete "pcmcia-cs" compatible con los
módulos que compiló.

Jaime Villate