Instalando un rpm

Hola, navegando por ahí encontré un juego 3D que parece ser muy bueno, el
problema es que no hay paquete deb, solo rpm's, así que me lo bajé, instalé
el alien pero al convertirlo me sale el siguiente mensaje de error:

~# alien dumb-0.13.2-1.i386.rpm
Examining dumb-0.13.2-1.i386.rpm
Uncompressing dumb-0.13.2-1.i386.rpm
    822-date did not return a valid result

y se sale allí. Despues de leer la documentación y no sacar nada en claro,
intenté instalarlo a las malas con rpm, pero ni con --force me lo instala,
segun él porque faltan unas librerías(Entre ellas libc, libm, X11... :->).
De la lista que me mandó las únicas que me faltan son:

    libICE.so.6
    libSM.so.6

... que no se en qué paquete están!.

En resumen, ¿Cómo convierto el rpm en un deb? y ¿En qué paquete están esas
librerías?

Gracias.