Presentaciones con películas (MPEG)

Hola a todos:

En primer lugar agradecer a todos los que me respondieron al mensaje
referente a las películas con gif (la opcion JavaScript + Netscape
prometía en cuanto a control del proceso -gracias David-) pero me di
cuenta que para la cantidad de imágenes que queríamos no iba a haber
aplicación que se lo tragara ni memoria para intentarlo, asi que me
lancé a MPEG-1. Al final conseguimos hacer con el ubiquo sofware de
Berkeley (ucbmpeg y ucbmpeg-play) una caso bastante decente pero
limitada y con bastante trabajo e ingenio. A partir de aquí, la gran
pregunta: ¿Hay disponibles herramientas libres para Linux de edicion y
montaje de películas MPEG?

De nuevo agradecimientos

Un saludo
--
Ramiro Alba
Laboratori de Termotecnia i Energetica

Departament de Maquines i Motors Termics
ETS d'Enginyers Industrials de Terrassa

C/Colom 11

Tf: 34 - 93 739 86 46
Fax: 34 - 93 739 81 01