Gnome, Mount, winSOSnt y Novell

Hola Lista !!

Uso el windowmaker y recien instale el gnome, pregunto: ¿existe alguna
forma de que cada vez que inicie mi pc y carge el windowmaker tambien se
cargue el gnome ?? como lo hago ??, otra cosa, siempre que inicio sesion
tengo que estar montando la disquetera y tambien una particion de mi
disco que utilizo, ¿como hago para que cada vez que inicia Debian monte
estas cosas?, una ultima pregunta, ¿como le doy derechos de supervisor a
un usuario?, tengo el problema que para instalar aplicaciones tengo que
entrar como root, pero cuando quiero utilizarlas con un usuario normal
no puedo porque no tengo permisos de hacerlo.

Cambiando un poco de tema... recien instale Debian aqui (en mi trabajo)
yo utilizo win95 y me conecto a un servidor de Novell pero tambien me
conecto a un servidor winSOS-nt, por medio de un proxy client me conecto
a internet en el nt, alguien sabe si puedo hacer esto en linux ?? o sea,
conectarme a un servidor novell por default y a un nt con algun proxy
client para utilizar internet, la verdad me parece algo dificil y no veo
ni por donde empezar.

Gracias a todos.

JFreak