Re: Novato pregunta sobre Lilo de la version Slink

Julian Armando Mena Zapata wrote:

> 2.--
> Queme mi monitor tratando de instalar Corel linux en mi PC. Despues de
> destaparlo y moverle todos los botones internos al monitor logre que medio
> funcionara. Ahora w98 me coloca la imagen bien centradita en la
> pantalla pero mi linux Debian (y el RH) me botan 2 cm de la imagen por los
> bordes.
> ¿alguien tiene una idea de donde consigo informacion 1A sobre xvidtune o
> semejante?

Tienes que correr xvidtune (desde una xterm, por ejemplo) en una
resolución determinada y configurar la pantalla con el, una vez que lo
tengas tienes que pulsar el botón show, esto te mostrará unos
parámetros en la xterm desde la que lanzas xvidtune que será más o
menos como esto:

"800x600"      60.75    800  832  896 1044    600  616  621  649
-hsync -vsync

Tienes que apuntar estos parámetros y añadírselos al fichero
/etc/X11/XF86Config donde pone Section "Monitor", poniendo la palabra
'Modeline' delante de los parámetros.

--
Saludos CubikIce                         | Linux Debian 2.1 (slink)
LUG Comunidad Valenciana                 | Kernel 2.2.14