Re: Copias de seguridad-COMO

Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas:

<Vigu>
>Con 'tob' "ICCE Tape Oriented Backup Utility". Échale un vistazo es
>en línea de órdenes, muy "scriptable", potente, compacto, sencillo... muy Debian :-)

Ahora mismito lo estoy instalando.

<Jaime>

> La shell que lanzo comprueba que no haya usuarios activos (mi sistema prácticamente
> está inactivo por la noche), impido conexiones remotas, hecho abajo
> algunos procesos (Oracle en un SCO Openserver y PostgreSQL en Debian) y
> luego lo levanto todo.

Esto es lo que más ignoro, así que aprovecho para preguntar.
¿Qué debería estar parado en el sistema?
¿Cómo impides las conexiones remotas?
¿Quitas el telnet y el ftp sin más o hay algún otro modo más genérico de bloquear el acceso?
Yo había pensado en bajar el nivel con el init. Poner un init S pero
¿no es un poco bestia?
He probado un script que hacía init S y luego init 2 y una vez se me ha bloqueado al lanzarlo
desde las X, luego desde consola me ha funcionado. Voy a probar a lanzarlo desde el cron.

Supongo que hay que asegurarse de que no hay accesos de escritura de ningún programa mientras
se está haciendo la copia.
Eso significa parar el telnet, el ftp, el postgreSQL, ¿smtp? ¿pop?, ¿consolas virtuales?,
¿apache?, y prácticamente todos escriben logs.

Espero aclarame con vuestras sugerencias.

> Como veréis es todo muy básico, pero funciona y
> espero no tener que probarlo nunca en "fuego real".

Es lo mejor, que sea sencillo y funcione.
Cuando lo ponga en marcha lo probaré para asegurarme de que funciona.
¿Cómo teneis organizada la recuperación?

Un saludo

K-charro

Freebeer ... de verano ¡ya!   :-)