problemas con correo

Estimados amigos:

El problema que tengo deviene de una instalación en red con varios puestos
en Windows conectados a un servidor samba con apache y con el sendmail.

Resulta en que se empeñan en hacer un servicio de correo interno con el
outlook y que sea el servidor quien se encargue de repartir el correo.

Le coloco en las opciones de la cuenta el nombre del usuario@nombre del host
y recibe correo pero no puede enviarlo porque no encuentra el host.

En el protocolo smtp le pongo el nombre (debian.despacho) e  incluso hasta
la IP del servidor (192.168.1.1)pero nada.

La verdad es que el sendmail está con su configuración por defecto (el que
venía con la slink) y no me atrevo a tocarlo.

¿podriais ayudarme?

Gracias infinitas por adelantado

Juanma