Re: SAI

El lunes 08 de mayo de 2000 a la(s) 20:33:26 +0200, benalb@retemail.es contaba:

         Retomando el viejo thread...

>Yo tengo el ellipse 1200

         Me he comprado el 500, con  conexión serie. Incluye un cable de
     4 hilos que va desde el RJ11 del aparato hasta el puerto serie.

>Funciona bien y es GNU/linux-friendly :-)  Eso sí te harán falta unas
>ncurses viejas y el ksh.

         ¿Y eso  por qué?  Yo instalé  el upsd. La  página man  dice que
     ejecutándolo con  ciertos parámetros, nos  dice cómo está el  SAI y
     termina sin más. Si el código devuelto es 100, hay corriente. Si es
     101 es que no hay corriente pero la batería está bien. Si es 102 es
     que  queda poca  batería y  si  es 103,  es  que hubo  un error  de
     comunicación.

         Dicha página también dice "Connect the DTR line to the DSR line
     directly. Connect  the DTR  line and  the DCD line  with a  10 kOhm
     resistor. Connect the CTS line"... pero no me entero jeje.

         Pues bien, upsd me devuelve 101 cuando debería devolver 100. Si
     le quito corriente al SAI, el upsd  ni se entera (porque para él ya
     no hay corriente). Tampoco se entera  de que la batería se gasta, y
     cuando el SAI se apaga ahí cae el ordenata con él.

         ¿Cómo lo tienes tú montado? ¿ncurses? ¿ksh?

         [... un buen rato después ...] He probado con genpower. Hay una
     utilidad mediante  la que  puedo ver  el estado  de las  líneas del
     puerto serie. No cambia nada. Me voy a la cama (a pesar de que esto
     marca las 11 de la mañana, y es que el rejolito de la BIOS me tiene
     hasta los

--
 Just do it.

David Serrano <ctv.es@fserrano>                Linux 2.2.15 - Reg. User #87069
Hi! I'm a .signature virus!  Copy me into your ~/.signature to help me spread!