Problema rarísimo!!!

Hola a tod@s, acabo de instalar la Debian 2.1 slink en un Pentium III
550 con 128 Mb de RAM. Mi tarjeta de video es una ATI 3D Rage con 8
Mb. Lo curioso que me está ocurriendo es que al configurar las X me bajé
el último servidor SVGA de las XFree86. Y me arranca las X pero con 8 bpp,
o sea con 256 colores unicamente. Pero a parte de esto cuando quiero salir de
las X, que lo normal es que vuelva a la consola si no tengo puesto el xdm, la pantalla
se me queda en negro. Lo único que puedo hacer es resetear el ordenador con
CTRL+ALT+SUPR.

¿Alguién sabe porque sucede ésto?

¿Puede tener algo que ver con la memoria RAM?

Gracias.

Manuel Jerez Cárdenes
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Departamento de Ingeniería Electrónica y Automática
Campus Universitario de Tafira
35017 - Las Palmas de Gran Canaria
E-mail: mjerez@det.ulpgc.es
Tlf: +34 928451244/45