RE: fallo al llamar a pppd con RDSI

Madre del amor hermoso ¿de donde has sacado esto?

Perdona por el comentario pero me pegué por lo menos dos meses de pelea en
una de estas conexiones y despues de probar un montón de scrips me
funcionaron unos que me pasaron y despues de leer la página de Arenaza.

Mira, hay dos maneras de conectarse a internet por ISDN:

Una de ellas de manera síncrona (con el deminio ipppd) que es la más "usual"
La otra de manera asíncrona (con la emulación del dispositivo ttyS0 para
modem normal con el dispositivo ttyI0) para saber un poco más mira la página
del manual ttyI0.

Luego viene lo de las autenticaciones: chap o pap.

Si les preguntas a los proveedores cuál es la manera te responderán con
cualquier cosa. Tuve unas peleas de la leche con ellos porque no sabían con
seguridad pues confundían un modem con otro. LO solventé conectandome a una
cuenta gratuita de telefónica (síncrona y autenticación pap) y, una vez
funcionando, me fuí probando el login y password con las demás compañías.

Me bajé la página de arenaza
(web.jet.es/inaki.arenaza/linux/linux.rdsi.html) y empezé a currarmela.

Una vez hecho esto me dió problemas porque no encontraba el usuario.

Hice dos cosas: poner entre comillas el nombre y el password (ojo con los
tabuladores es decir nombre tabulador asterisco tabulador password)

Busqué el archivo de las isdn4k-utils donde decía el lugar donde aparecían
el options y con qué nombre) en mi caso era en etc/ppp/ippp0.d/options. Debo
comentar que en mi caso el nombre de las opciones era options a secas y no
ioptions ¿?) El archivo era el ip-up situado en /etc/sysconfig (lo he mirado
ahora)
No obstante el fichero options puede ir vacío en el caso de que ipppd se
ejecute con las opciones en linea, porque este comando busca primero en su
linea las opciones y luego busca el archivo ioptions (u options).

Otra cosa a tener en cuenta es poner bien el número de teléfono propio. No
me digas por qué pero me daba un mensaje de error diciendo más o menos "no
MSN" o algo así.

Despues de todo esto ocurrió el milagro (no sabes lo emocionante que es) de
que se conectaba bajo demanda.

Te paso los scripts directamente, proceden de uno que tenía una red hat
instalada y los fuí "adecuando" para la debian sin ningún problema. Si
alguien los necesita que me lo diga y hago lo mismo de manera personal para
no cargar aún más la lista.

Otra página buena en castellano es la RDSI-Como de Antonio Verdejo GArcía y
Francisco J. Montilla de lucas.

Hay otra pregunta por ahí (no se si es tuya) de alguien que preguntaba por
un modem barato. El billion vale unas 8000 pelillas y está perfectamente
soportado en linux (en la página de billon dice cómo excepto que además hay
que marcar el soporte sincrono en el núcleo).

Para trabajar en los dos canales hay que añadir el dispositivo ippp1.

Recibid un saludo y a ver si tienes suerte.

Juanma