Re: ver peliculas DVD

[ CC a debian-user-spanish, por si alguien pensaba que estoy gilipollas al
  decir lo de "software ilegal" ]

On Mon, May 22, 2000 at 09:29:33AM +0200, Juanma wrote:
> Pero bueno (y esto es opinión), Si yo compro una peli en DVD, la pago, y la
> intento ejecutar en el ordenador ¿quién me lo puede impedir?. Joer, estoy
> harto de tantas trabas buocráticas. No se donde vamos a llegar.
> Aparte me entero que los DVDs de una zona no se pueden ver en otra zona.
> Me dejas a cuadros porque no sabía que debía hacerse con software ilegal.
> ¿no crees que es injusto?

Bueno, lo de Software Ilegal y los crackers lo decía un poco en plan
irónico, por todo el tema de la detención de Jon. Haz una búsqueda en
BarraPunto sobre "DVD" y te enterarás de toda la movida: un chico noruego
consiguió romper el la codificación de los DVD's, permitiendo que se
pudiesen hacer lectores libres para cualquier sistema operativo. Esto no
gustó a la industria, que le pusieron denuncia, lo detuvieron, etc. Por
supuesto, el software que escribió se replicó y está disponible en
innumerables sitios. Ilegal? Ellos dicen que por culpa de este chico ahora
se puede piratear los DVD's, cosa que era perfectamente posible antes del
DeCSS.

> En fin, he estado mirando en las direcciones que dices, pero no se si soy un
> burro pero no se cómo hacerlo ¿tienes alguna idea o algún pequeño howto de
> cómo "piratear" el DVD? te lo agradezco.

Creo que había un DVD-Howto?

--
Jordi Mallach Pérez || jordi@pusa.informat.uv.es   || Rediscovering Freedom,
ka Oskuro in RL-MUD || jordi@sindominio.net        || Using Debian GNU/Linux

http://sindominio.net  GnuPG public information:      pub  1024D/917A225E
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E