RE: ¡Diccionario Alemán-Español|

-----Mensaje original-----
De: Isaac Puch Rojo <320044000917-0001@t-online.de>
Para: debian <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Fecha: viernes 19 de mayo de 2000 19:29
Asunto: ¡Diccionario Alemán-Español|

> [...]
>Linux. Buscando por la red encontré los diccionarios i2e, y qi2e, que
es
>una versión del primero para el gestor de ventanas. Investigando vi que
>el formato que usaba era un archivo de texto con listas, separadas por
>":".
>
> Al final opte por crear mi propio diccionario. Ya que todo lo que
>encontré era Ingles Español. Si, ya se que soy un bicho raro. ¿Existe
>algún otro espécimen que se dedique a linux y al alemán? Dicen que de
>todo hay en el mundo. Pero yo no lo he encontrado.

Bueno yo no tengo ni idea de alemán, pero me gustaría añadirle cuantos
más idiomas mejor al qi2e, de hecho estuve buscando no hace mucho un
diccionario libre alemán-español pero no lo encontré.

> [...]
>una solución muy elegante ni segura. Todavía no he mirado el código
>fuente del i2e, pero en cuanto tenga tiempo espero ponerme. La cosa
>sería que desde el programa se pudiera seleccionar que diccionario a
>utilizar.
>
> Y contestando a Javier Fafián, el i2e, o al menos el qi2e crea un
>fichero ~/.i2e.dict donde se pueden añadir los términos. Yo me ofrezco
>ayudar también. La página de Jaime, de ORCA podría estar bien, o en
>LUCAS. O la del Triviño. El caso es que el diccionario crezca
>rápidamente con las aportaciones de todos. Mi diccionario Alemán
Español
>tiene unas 4000 entradas, todavía está lejos de las 24.000 que tiene el
>i2e.dict ahora mismo. Pero poco a poco. Cualquier comentario será
>bienvenido.

Enviame a mi también si no te importa esa lista de 4000 palabras y le
añadiré soporte al qi2e para Alemán-Español.

--
Ricardo Villalba
rvm@linuxfan.com