Re: Conectar Linux a Novacom Mix

On Wed, 10 May 2000, Andres Seco Hernandez wrote:

> Hola
>
> Tengo que conectar a internet para hacer ip-masquerading sobre un teléfono
> Novacom Mix de Telefónica que ahora está funcionando con un servidor NT
> con proxy server. No he conseguido que me responda a comandos AT desde el
> hyperterminal de windows, por lo que no tengo claro que se pueda conectar
> a Linux.

Si que funcionan en linux, yo he colocado uno, para que funcionen tienes que
configurarlo como si fuera un modem, a 115200 bps y todo como sif uera un
modem ... el problema de estos telefonos (que dicen que son con un RDSI...)
es que por lo menos en linux parece que pierda un monton de paquetes... ni
va a los 7 Kb de una RDSI (a veces los pilla...), y a veces le da por
quedarse a 1 kb y de hay no sube hasta que pasa bastante tiempo ... en
definitiva... para hacer ip-masq desde un novacom mix ... mejor te compras
una tarjeta RDSI y tiras con mas calidad ;)

> ¿Alguien lo ha usado en Linux? Es un teléfono RDSI con salida RS-232 para
> PC. Se supone que hace de modem, pero no lo se.

Telefono RDSI pero mas bien con un ancho de banda de un MODEM :P

> Saludos y gracias.

A ti y dna :)

*     Eduardo Fco. Urrea Alcaraz	*
*     Departamento Tecnico		*