linux feature

Hola listeros
Me gustaria saber si alguien sabe como asignar un symlink a un proceso que no
se esta ejecutando (que hay que activarlo)
pej tengo un fichero .doc i querria que fuese acesible como html asi que
tendria que convertirlo (rtf2html prog)
pero por lo que sea no puedo mantener una copia actualizada asi que me
gustaria tener una especie de symlink (p ej nombre.html (que apunta a
nombre.doc)) i que al ser abierto ejecuta el comando rtf2html nombre.doc y la
aprlicacion que lo ha abierto recibe el pipe de retorno de la conversion.

Turtle inc. over the world.