Problemas con NFS

Hola:

Estoy intentando montar una red únicamente con debian. Instalé un
servidor con slink, y en el instalé un DNS para poder darle nombre a los
equipos. Despues comencé a agregar servicios: correo, internet y demás.

Cuando quise compartir archivos tuve un problema. Cree un archivo
exports como el siguiente:
    /directorio *(rw)
e intente montarlo desde la misma máquina así:
    mount -t nfs localhost:/directorio /mnt
y funcionó. Luego intenté montarlo desde otra máquina así:
    mount -t nfs otroequipo:/directorio /mnt
Pasó un tiempo y me generó un error de time-out. Pensé que los servicios
no estaban disponibles así que reinicie los daemon correspondientes,
pero nada. Incluso reinicie todos los equipos y obtuve los mismos
resultados.

Luego modifiqué los archivos 'hosts' de ambas máquinas, para que
resolvieran los nombres sin necesidad de llamar al DNS, y todo funcionó
correctamente.

Alguien tiene idea de lo que puede estar ocurriendo? No me gusta la idea
de depender del archivo 'hosts' para estas tareas, además la red tiene
casi 50 equipos, lo que dificulta el mantenimiento de esos archivos.

Gracias de antemano,

Camilo Alejandro

--
* De simio la conoci y he visto hombres que la añoran.
* En lo que a mi se refiere, ni entonces ni ahora