Re: Texto en DOS a LINUX

El sáb, 22 abr 2000, jorge chavarriaga escribió:
> Estoy tratando de pasar el archivo XFF86Config. del DOS a Linux, pero cuando
> veo el archivo en Linux, esta lleno de caracteres de este tipo
> ^M
> por lo que el archivo no me sirve.
>
> Hay algun comando para eliminar estos caracteres ?

Instala el paquete 'mtools'. Éste contiene una serie de comandos para manipular
archivos de texto MSDOS. En concreto, el comando 'mcopy' te servirá para
copiar un archivo de MSDOS a Linux de tal manera que te eliminará estos
caracteres.

> Cada vez que grabe un archivo texto de dos a linux, me apareceran ?

Sí, a menos que lo copies con 'mcopy'. Esto es debido a que MSDOS y Linux
utilizan diferentes caracteres para representar el "fin de línea" en los
archivos de texto. Las utilidades del paquete 'mtools' tienen en cuenta todo
esto.

> Gracias

De nada..., un saludo.