Debian en Laptop Toshiba

Soy Jorge y deseo entrar en el mundo de linux.
Poseeo un Toshiba Satellite 2595CDS, y quiero instalar el linux.
Intente instalar el Corel Linux, pero no logre pasar de la pantalla inicial (problemas con mi tarjeta de video), asi que decidi instalar primero a Debian, en algun lado lei que primero debia instalar a>
Debian base install
Esto significa que hay una version reducida del Debian ? o solo significa que cuando instale el Debian debo de selecionar la opcion base ?

Gracias por la ayuda.