Re: pregunta sobre: servidores X, clientes X, gestores de ventanas

dbaranda@ROBOTIKER.ES wrote:

> Y para terminar de aclarar los nubarrones que surcan mis pensamientos (y
> perdonad por la chapa que os estoy dando pero es que este tema lo tenia con
> un monton de dudas) ...

Ego te absolvo :·)

> Es decir, que si yo tengo instalada la version 3.3.6 y me va bien, no me da
> ningún error, no me aportara ninguna mejora el instalarme la 4.0 ¿no?

Si no tienes ninguna otra necesidad no tienes porque actualizarte.

> Supongo que xfree estará dividido en tantos paquetes como tarjetas de video
> estén soportadas, ¿no?

No, bueno + o -, esta + o - dividido por chipsets

> [...]
> versiones anteriores y cuya funcionalidad es la misma? Lo siento pero lo de
> que se cambie el nº de versión solo porque se soporten más tarjetas en
> otros paquetes no me termina de cuadrar. Me entendeis mi duda metodica y
> machacona, ¿no? :-)
> No sera (pregunto yo) que el protocolo Xwindow va evolucionando, y que los
> numeros de nuevas versiones obedecen a la implementación de estos nuevos
> protocolos o a la mejora de otros antiguos y ademas, como añadidura se
> incorporan las nuevas tarjetas soportadas.

Ademas de soportar nuevas tarjetas/chipsets, se arreglan bug'illos de
algunos y se ofrecen nuevas funcionalidades (p.e. soporte multi monitor,
etc.)

--
Jordi Román Mejias                             e-mail: