Re: Un buen lector de news offline.

José Plaza decía:
> Buenas a todos. A ver si puedo dejar el Agent, lector de news de
> windows. Me hace falta a ver si conoceis algun lector de noticias
> offline, al estilo de Agent de widows para linux, en este caso Debian
> Slink.

Lo más parecido que puedes encontrar al Agent es el Krn, pero tienes
que tener instalado kde; la última versión (krn-0.6.11) ha mejorado
bastante el rendimiento, el engarce de hilos y los cuelgues. Si no te
importa tener instalado el kde (kdebase, kdelibs, kdesupport), puede
ser una opción, aunque hay que tratarlo con mimo (desconectar del
servidor de noticias antes de cortar la conexión a inet...).
También tienes el Pan, lector similar pero en entorno gnome (necesitas
versiones muy recientes de Gtk, Glib y gnomelibs), algo más engorroso
para slink. Tampoco está a la altura del Agent.
En Potato tienes el News-peruser; siempre puedes bajarte los fuentes
de potato y hacer el paquete deb en tu slink. Es el que más me ha
gustado, pero maneja mal el quoted-printable y, sobre todo, yo no he
conseguido compilarlo en mi slink con la función "replay" (tengo que
abrir la función "compose" y pegar el texto a base de ratón); ignoro
si en potato funcionará dicha opción. Pide unas gtk y glib algo más
recientes que las de slink (creo, porque yo tuve que compilar las de
potato si mal no recuerdo).
Otro más es el NewsFleX. Este funciona con las libs Xforms-0.88, pero
en slink tienes las libforms-0.88 que sirven igual; también necesita
el paquete mpack que lo tienes en slink (sección "mail"). Es el
heredero del Xagent -lo digo por si lo conocías- y sigue sin enlazar
los hilos amén otros problemas (por supuesto el quoted-printable).
En resumen, si dispones de kde-1.2 para tu slink, puedes probar el
krn. Si no te importa compilar para tu slink las librerías Gtk y Glib
de Potato, puedes probar el News-peruser. Y si sólo quieres compilar
el programa, instalas libforms y mpack y te bajas (lo tienes en
freshmeat) el NewsFleX (las versiones 1.1.8 y 1.1.9 compilan bien en
slink con las libforms y el mpack instalados: corroborado).
El Agent de windos funciona en linux con las últimas versiones del
"wine", por lo que sería otra opción (seguir usando el Agent pero
desde linux). Esto último lo digo de "oidas", pues no lo he comprobado
prsonalmente.
Salud.

Gracias a todos.