Re: Ventana con consola en las X-window

Hola:
On Sun, Apr 09, 2000 at 08:46:06AM +0100, Luis Arocha -data- wrote:
> Hola:
>
> ¿Puede alguien comentarme como poner una ventanita de esas tan monas
> con los mensajes de la consola, quien se conecta a tu maquina, etc?
>
> He probado con xconsole y con rxvt -C, pero no consigo que me salga nada.

Yo antes hacía:

rxvt -title Messages -geometry 80x24+660+300  -e splitvt -upper "tail -n30 -f /var/log/messages" -lower "tail -n30 -f /var/log/daemon.log"

Hay que tener instalado splitvt, claro. Otro detalle es que /var/log/messages
y /var/log/daemon.log no tienen permiso de lectura para un usuario normal. Me
modifiqué los scripts del cron para que tuvieran el permiso adecuado
(otra forma seria darse de alta en el grupo adecuado).

Actualmente para ahorrar memoria me he pasado al rt (root-tail):
------------$HOME/bin/monitoriza----------------
if ps ax |grep -l " rt " ; then killall rt ; fi; (rt -g 80x32+580+0 /var/log/mes sages,grey60 2>/dev/null & rt -g 80x12+580+480 /var/log/daemon.log,grey05 2>/dev /null &)
------------ fin-$HOME/bin/monitoriza----------------

Este script lo he dockeado en el Windowmaker y lo he configurado para que se
inicie solo al entrar en X. Una vez a la semana, tras ejecutarse el
cron.weekly y producirse la rotación de ficheros le doy al botón para
monitorizar los ficheros actualizados.

Saludos.

--
jlesedua@pie.xtec.es
This message was sent by Mutt under Linux