Filtrado

Hola a todos:
 Estoy intentando configurar un servidor para que solo permita acceso
 a internet a un subgrupo de ordenadores, el problema es que no estan
 en subredes, sino que serian las máquinas de la 192.168.0.100 a la
 192.168.0.116, para ello lo tendre que hacer con ip-chains ¿no?, y
 supongo que para cada una de las máquinas, o hay alguna manera de dar
 un rango de direcciones?, por más que he mirado no encuentro nada de
 eso, o tendria mejor que dividir la red en subredes tipo 192.168.1.x
 192.168.2.x, etc.
 El router ademas de ip-masq tiene un proxy (squid), ¿con las reglas
 que establezca con ip-chains me vale para el proxy o tengo que
 restringir también en le proxy?... He leido que se puede hacer el
 proxy transparente, redireccionando al puerto del proxy las
 conexiones http... ¿Alguien lo ha probado?
 Perdón por tanta pregunta.
 Gracias por adelantado.

--

Saludos. Antonio.