Re: Eleccion del servidor de correo

El dia Sat, Apr 01, 2000 at 11:38:57PM +0200, Thoth tuvo a bien
escribir:

> En barrapunto lo dejan claro, yo llevo usando sendmail mas de dos años,
> incluso en un servidor con mas de 4000 cuentas de correo y se comportaba
> bien, pero jeje, es una especie en lenta extincion.
>
> La verdad es que postfix parece ser la nueva estrella.

Ya... si no fuera porque la otra «nueva estrella», qmail, está
completamente documentada en castellano (toda la documentación que
viene con el programa y parte de la documentación generada por la
comunidad). Para tener el paquete .deb de qmail en Potato, basta con
hacer:

# apt-get -b source qmail

Y en tres minutos tendréis el paquete .deb listo para instalar. Se
recomienda también instalar los paquetes ucspi-tcp y daemontools.

Mira en:

http://www.es.qmail.org/

y el documento de Dave Sill «Mi vida con qmail»:

http://www.es.qmail.org/documentacion/usuarios/lwq/

Por lo demás, Postfix pretende competir con qmail, como se dice
claramente en postfix.org. Yo creo que esta competencia es buena para
el administrador.

Gracias a qmail, Postfix y zmailer, el panorama de
los MTA obsoletos como Sendmail se despeja a pasos agigantados.

En cuanto a las diferencias o ventajas de qmail frente a Postfix, es
algo que despierta pasiones. Es como aquellas viejas polémicas de
emacs/vi, redhat/debian... hacen correr mucha tinta electrónica y son
poco prácticas, a menos que uno conozca perfectamente ambos programas.
Recomiento instalar Postfix y qmail, y luego decidir.

panic("Foooooooood fight!");
(In the kernel source aha1542.c, after detecting a bad segment list.)
--
J. Ivan Juanes Prieto  -- Greek and Latin Teacher
Canary Islands (Spain) -- Linux Debian 2.1