Re: A cuenta de los Bugs

On Fri, 31 Mar 2000, Javier Fdz-Sanguino Pen~a wrote:

> [...]
> 	En cualquier caso Debian (como proyecto y las personas que lo forma)
> suele ser estricto en cuanto a la política de las cosas que se hacen. Si
> llegara el caso de que un error muy importante se colara en apache y no se
> pudiera arreglar, posiblemente se eliminaría de la distribución (aunque más
> probable es que se volviera a una versión sin ese error).
>
> 	Un saludo
>
> 	Javi

Podría hablar alguien sobre los ciclos de desarrollo de Debian y
su modelo de organización ?

Parece ser que una vez que se obtiene una versión estable todo lo
nuevo ocurre en la nueva versión inestable salvo algunas correcciones
puntuales destinadas a reforzar la seguridad y cosas así que daran
origen a sucesivas releases. Supongo que en esta fase la versión del
kernel, del compilador de C y de otros importantes paquetes con
posibles efectos colaterales nunca se tocan, ni se añaden paquetes
nuevos, etc.

Después suele pasar bastante tiempo hasta que en un determinado
momento (desconozco el criterio) se decide congelar la version inestable
y se procede a estabilizarla culminado el proceso en una nueva versión.

Me pregunto si es más o menos así y si a lo largo de la historia de
esta distribución ha ocurrido algún tipo de cambio en los ciclos de
desarrollo de software. Pregunto todo esto porque parece evidente que
el aumento de la cantidad y complegidad del software podría suponer
la aparición de cuellos de botella y por lo tanto quizas tambien cambios
en los modelos de desarrollo de la distribución para evitarlos y siento
curiosidad por saber como afronta Debian todo esto. Quizas las etapas
de congelación antes eran más rápidas que ahora. Quizas sería bueno
establecer una etapa previa a la congelación para estabilizar los
paquetes más críticos por ejemplo. Realmente no tengo ni idea como se
podría mejorar el sistema actual que yo creo que es básicamente bastante
bueno porque funciona, pero me gustaría saber si ha habido acuerdos
importantes sobre estas cosas.

 Un saludo

 Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\                     Ciberdroide Informatica (tienda linux)
          \\W//                             http://www.ciberdroide.com
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher !! Nueva direccion email !! |
| http://slug.ctv.es/~acastro.      -> -> -> ->  acastro@ciberdroide.com     |
(((Donde Linux)))    http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html