Re: Telefónica mediante ADSL ¿puedor?

Yo tengo una línea de pruebas con ADSL y el modem que tengo es externo y
necesito una tarjeta ethernet para conectarme a él. Tengo un Linux funcionando
y haciendo de proxy (con el squid) para los compañeros de la oficina y va muy
bien, pero repito el "modem " es externo.
Lo que no he podido configurar bien el el dhcpcd (que con la distribución
doslinux sí pude). Pienso que es un problema mío el no saber configurar el
dhcpcd.
He salido del paso poniéndole la dirección ip fija pero sé que no es una
solución muy elegante, aunque de momento va bien, con algún problema si se va
la luz, etc.

Saludos.