RE: Scripts en varios idiomas ¿que os parece?

-----Mensaje original-----
De: Manel Marin <manel3@apdo.com>
Para: Lista Debian Castellano <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Fecha: domingo 19 de marzo de 2000 17:27
Asunto: Scripts en varios idiomas ¿que os parece?

>[...]
>gnome y kde para los ejecutables utilizan
/usr/share/locale/es/LC_MESSAGES/*.mo
>¿Y para los scripts?

Sacado de un mensaje de Alfredo Casademunt enviado a
debian-l10n-spanish@lists.debian.org:

----------------------- inicio -----------------------------------

> Por otra parte quisiera preguntar una cosa: ya sé como funciona el
> gettext para los programas realizados en C/C++, ahora bien ¿cómo
habría
> traducir un script?

¡ Con el mismo gettext ! :-)
Basta con sustituir todos los

echo "Text to translate"

por

gettext -d PAQUETE "Text to translate"

donde PAQUETE es el nombre del fichero .mo (generado a partir del
fichero .po)
que se encuentra en /usr/share/locale/es/LC_MESSAGES/ de los que ya
hable
en un mensaje anterior. Además gettext admite las mismas opciones que
echo.
Para ver un ejemplo mirar el i2e.sh que se encuentra en el diccionario
Ingles-Español i2e sito en mi homepage

Un saludo.

Alfredo.

De todos modos creo que el programa bug lo hace de una forma todavía más
sencilla. Bájate el código fuente de potato y échale un vistazo.

--
Ricardo Villalba
rvm@linuxfan.com