Sobre el pasado Expo-Linux

	Esta semana conseguí permiso en el trabajo y me acerqué al Expo-Linux
el día 15 por la mañana.  Aparte del poco ambiente, me pareció una
tomadura de pelo por parte de algunas de las empresas participantes como
Telefónica, SCO y, sobre todo, Oracle.  En general, y  siguiendo la
tónica general en España, la mayoría de las casas sólo se preocupan de
los sistemas operativos Windows, lo que dice poco a su favor.
	En el caso de Telefónica, es de agradecer su patrocinio, pero no tenía
"stand" en el que mostrar que sus servicios también llegan a la
comunidad Linux.  Santa Cruz (SCO) te mostraba sus productos
comerciales  (Unixware, Tarantella, Visio2K,...), sabían que programas
Linux funcionan en sus Unix, pero ignoraban la posibilidad de hacerlo al
contrario.  Por supuesto nada de Linux, Samba o similar.  En mi opinión,
el colmo fue la actitud de Oracle: la ponencia "Gestión de datos sobre
GNU/Linux" fue una presentación de su producto Oracle WebDB (eso sí con
NetScape en vez de iExplorer, no tenían ni un CD de demostración de sus
productos en Linux, ¡ni un PC con Linux y Oracle instalado!  Para eso,
podían haber hecho como Telefónica.
	No me extraña que estemos en el país donde IIS tiene más base instalada
que Apache.
		Jaime
Jaime Fernandez Martinez (jaime@ati.es)