Tun emul

Muchas gracias a los me habeis respondido.
Hay algo que no tengo claro.
Cuando hago telnet a linux, por defecto linux asume que TERM es ansi, como
la entrada es por tcp el inittab no pinta nada aqui (supongo).
¿Cómo haría para que si el usuario entra por tty1...tty6 TERM sea linux y si
entra por tcp (que sería por el Tun) coga otro valor, por ejemplo wyse60?
Si esto lo resolviera, probaría con los tipos de terminal que soporta Tun de
serie.
Cómo siempre veía que linux me asignaba ansi, yo ponía el Tun con ansi, pero
así es desastroso el resultado.
Gracias
Elder