RE: Como hacer que apt vea mis paquetes?

-----Mensaje original-----
De: jvicente@banelco.com.ar <jvicente@banelco.com.ar>
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
<debian-user-spanish@lists.debian.org>
Fecha: jueves 9 de marzo de 2000 15:40
Asunto: Como hacer que apt vea mis paquetes?

>He creado varios paquetes, y los puse en un directorio.
>La cuestión es que quiero verlo desde el dselect, pero no se como hacer
>para agregar ese directorio al sources.list del apt
>Como puedo hacer para verlo?

Te cuento como lo he hecho yo, que puede que no sea el mejor método,
pero al menos funciona (en la Slink).

En /usr/local/packages tengo este script (make_packages.sh) que es el
que se encarga de crear el Packages.gz:

#!/bin/sh
if [ -f linux/Packages.gz ] ; then
echo "Borrando linux/Packages.gz"
rm linux/Packages.gz
fi

echo "Creando linux/Packages..."
dpkg-scanpackages linux linux/override >linux/Packages

if [ -f linux/Packages ] ; then
echo "Comprimiendo linux/Packages"
gzip -9 linux/Packages
fi

En el directorio /usr/local/packages/linux están los paquetes deb y el
fichero override (no sé si es imprescindible) que contiene una línea por
cada paquete, ejemplo:

kruiser optional contrib/utils
qtarch optional devel
qtarch-doc optional doc
libqt2 optional libs
libqt2-dev optional devel
qt2-doc optional doc

Luego hay que poner una línea de este estilo en el
/etc/apt/sources.list:
deb file:/usr/local/packages linux/

Para que el apt actualice su lista de paquetes hay que ejecutar apt-get
update y para que aparezcan listados en el dselect, primero asegurate
que el método seleccionado es el apt, y luego escoge la opción de
actualizar la lista de paquetes.

--
Ricardo Villalba
rvm@linuxfan.com