Re: LPR

Angel Carrasco wrote:

> Hola,
>
> Estoy tratando de imprimir un voluminoso manual. El cual esta en ps y
> utilizo ghostview. Cada vez que quiero imprimir me dice lpr...
> Pero deseo sólo imprimir de la 357 a la 400. No hago más que man lpr y
> leerme todas las opciones y no encuentro esta opción. Please si alguien
> sabe por favor que me lo diga.
Con el lpr no creo que puedas, no entiende el archivo que está
imprimiendo, se limita a mandarlo a la impresora (a veces a través
de algún filtro).
Tendrás que hacerlo con alguna herramienta que entienda postscript,
para extraer las páginas que te interesan.
En modo texto tienes el psselect (del paquete psutils): man psselect :).
En modo gráfico te puede servir el mismo ghostview, aunque sólo te permite
seleccionar páginas consecutivas. (click & drag con botón izquierdo
sobre lista de páginas, luego menú file->print/save marked pages).
El que más suelo usar es el gv (sucesor del ghostview). Con el botón
derecho seleccionas (click o click&drag) y después le das a "print marked
pages".

                                                         O__
Enzo.                                                    ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-San Carlos de Bariloche, Argentina | email: darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm