Servidores ascend

Hola:
Existe en Colombia una empresa que presta servicio de internet gratis. Esta empresa provee un sorftware que configura la conexion en windows.

El chiste es que al tratar de usar la misma configuracion en Debian, no funciona. Para tratar de descubrir por que, intenter realizar la conexion a mano (usando minicom), y esto fue lo que paso:

- El modem se conecto correctamente.
- Aparecio en la pantalla el siguiente mensaje :" Ascend TNT server" y un prompt (ascend%).
- Al intentar ejecutar 'ppp' me respondio que no estaba autorizado.
- Pedi ayuda (con el comando help).
- Aparecian una serie de comandos posibles, de los cuales solo funcionaban: 'ping' y 'local'.
- El comando 'local' me solicito un username y un password.
- Escribi mi username y password.
- Fueron rechazados.

Si alguien tiene informacion sobre este tipo de servidores, como negocian la conexion y demas, por favor escribame. No me gusta la idea de tener que reiniciar mi computador para entrar a internet, y no justifica pagar por un servicio que se puede tener gratis.

Cordialmente,

Camilo Alejandro Arboleda.