Sent: Wednesday, March 01, 2000 7:36 PM
Subject: aceleracion con Voodoo 3

Hola,
He cambiado la tarjeta de video por una Voodoo 3  16Mb, y estoy probando de configurarla en linux.
En la pagina http://linux.3dfx.com estan todos los paquetes necesarios para la instalacion (eso dicen) y una explicación de como conseguir que la tarjeta acelere en 2D y 3D.
Despues de seguir todos los pasos que salen en esta pagina (sin ningun problema ni mensaje de error), consigo que funcione el xf86 bien (creo que con aceleración 2D). Pero al final de la pagina web explica que se han de ejecutar un par de programas para comprobar que funciona correctamente, y aqui viene el problema:

Cuando ejecuto /usr/local/glide/bin/testGlide2x desde la consola obtengo el siguiente mensaje:

test00:
Clear screen to blue
2.60.00.0415
Resolution: 640x480
Press A Key To Begin Test.
gd error (glide): Can't find or access Banshee/V3 board
gd error (glide): grSstSelect: non-existent SSTViolacion de segmento (core dumped)

Cuando ejecuto /usr/local/glide/bin/testGlide3x desde la consola obtengo el siguiente mensaje:

gd error (glide): Banshee/V3 only runs under local X connection
gd error (glide): grSstSelect: non-existent SSTViolacion de segmento (core dumped)

Pruebo desde un xterm en las X y cuando ejecuto /usr/local/glide/bin/testGlide2x me sale el siguiente mensaje:

test00:
Clear screen to blue
2.60.00.0415
Resolution: 640x480
Press A Key To Begin Test.
Video memory unprotecting.

Pruebo desde un xterm en las X y cuando ejecuto /usr/local/glide/bin/testGlide3x me sale el siguiente mensaje:

test00:
Clear screen to blue
3.10.00.0435
Resolution: 640x480
Press A Key To Begin Test.
Video memory unprotecting

Si alguien sabe que esta pasando o sabe algun modo de comprobar si el tema del sistema funciona (2D y 3D), se lo agradeceria.
Otra cosa... sabeis si el kernel soporta o soportara (alguna version o patch) frame buffer para la Voodoo 3, ya he probado con vesa y funciona, pero es un poco lento.

Muchas gracias por adelantado!!

TA LUEG.
                Quimi

Mi petición de drivers para Linux es la nº 39921
(Pasate por http://www.libranet.com/petition.html ;-)