Re: Pregunta sobre Latex

On Mon, 28 Feb 2000, Sergio Munoz (Alumno de Doctorado Matematica - Logica)) wrote:

> En el encabezado pon \documentclass[twocolumn]... y etc. Ve documentacion
> en /usr/share/texmf/tex/latex Debiera estar todo ahi.

Con esto lo pondras a dos columnas, pero a lo mejor lo que el quiere es
que salga uno en cada pagina.  Me suena haber visto esto en el Companion
(sorry, no lo tengo aqui ahora).

En donde si te puedo ayudar es en esto: necesitas Babel.  Asi las palabras
se "romperan" al final de linea en donde deben, en cada idioma.
Necesitaras reconfigurar el teTeX para que el TeX contenga las tablas de
"hyphens" para el español e ingles. Mira la documentacion en
/usr/share/texmf/doc/generic/babel.

\usepackage[latin1]{inputenc} %%% Para poder escribir áéíóúñ directamente!
\usepackage[T1]{fontenc}  %%% Babel funciona mejor con este encoding
\usepackage[spanish,english]{babel}
 English text {\selectlanguage{spanish} texto español}

--
Jose L Marin                                jose@ma.hw.ac.uk
Dept of Mathematics                         marin@posta.unizar.es