Re: cuotas de disco duro para usuarios

"Juanma" <nogales@euskalnet.net> writes:

> Queridos amigos:
>
> Tal vez la pregunta sea de demasiado novato.
> Necesito dar una cuota de 100 mb a cada usuario en red de 20 ordenadores
> conectados en red mediante samba. Los puestos son en guarrindows.
>
> Pero no se cómo se hace.

Bien, yo hace como 3 años que hice esto, asi que habrán cambiado
ciertas cosas. Bueno creo que tenias que habilitarlas en el núcleo
(alguna opción por ahi), e instalar el paquete quota.
También habia que añadir en la partición que ponias cuotas la palabra
usrquota o quota (creo que esto ya no hace falta).

Despues creo el fichero quota.user en / (touch quota.user).
Ahora, para un usuario -> edquota antonio
                       -> edquota -t antonio
                       -> edquota -p antonio demas_usuarios (copio para los demas).
Por último, las inicializo:
     -> quotaon /dev/hda2
    ( Las añado a los scripts de inicializacion.)

Para cada usuario creo que podias configurar el limite soft, por
ejemplo 10 megas y el limite hard (15 megas por ejemplo, y que se
sobrepasase el limite blando durante x dias, pero solo hasta el limite
hard) bueno y cosas asi... hablo de memoria, perdón si me equivoco.
Quizas esta información este un poco desfasada, pero espero que te
sirva de ayuda.

--
Saludos. Antonio.