Re: Una de unix

Xose Manoel Ramos wrote:

> El Fri, Feb 25, 2000 at 08:49:01AM +0100, Fernando contaba:

> Pues nada más sencillo:
>
>    tail -f /dev/xconsole
>
> Te digo que utilices 'xconsole' porque este dispositivo está tratado
> especialmente por el syslogd. Es un FIFO y por tanto mucho más
> adecuado para que apliques un TAIL.
>
> Vas a tener que modificar los permisos de 'xconsole' para que tu
> usuario pueda acceder a el.

> Me corrijo a mi mismo. Esto no funciona. No entiendo el porqué, pues
> he trabajado con FIFOs usando el 'dd' y el 'cat' y creía que el
> [...]

Había probado un tail -f /dev/console con resultados extraños, ya que
me bloqueaba el teclado y tuve que hacer un ps y un kill con el copy-paste del
raton.

he probado lo que me dices y tampoco me funciona.
( No he cambiado permisos porque en principio no me parece necesario ? )

lrwxrwxrwx   1 root     root            4 Oct  5  1998 /dev/console -> tty0
crw--w--w-   1 sera     sera       4,   0 Feb 28 08:35 /dev/tty0
(sera soy yo)
prw-r--r--   1 root     root            0 Feb 28 08:36 /dev/xconsole|

Saludos.

--
Fernando.
{:-{D>