ppp0 y eth0 se dan de leches?

Hola

Acabo de adquirir una tarjeta ethernet y ya la tengo configurada y chutando
para la red local que tengo en casa, el problema es que en uno de los
equipos tengo un modem, el caso es que desde que la he puesto cuando intento
conectar me desconecta en cuanto me va a asignar la ip el ISP, si la quito,
ya no me pasa. Supongo que es porque no tengo bien configurado todo para que
cuando haga llamada interprete correctamente que debe usar ppp0 para ciertas
direcciones y eth0 para las locales.

la pregunta es, ¿cómo lo hago? o, ¿dónde encuentro la info que necesito?

Un saludo

Daniel