Re: .htaccess en apache

  Aquí tienes un .htacces de ejemplo (vigila, que creo que le tienes que
poner permisos de ejecución y lectura a todo el mundo):

AuthName Veu reports
AuthType Basic
AuthUserFile /usr/local/users/veu/analog3.90beta2/users_report

require valid-user

  La primera línea define el nombre del recurso al que quieres restringir
el acceso. Si restringes el acceso a varios directorios que comparten el
mismo AuthName, a los usuarios sólo se les pedirá una vez el password.

  La tercera línea apunta a una fichero de passwords. Debería estar fuera
de la zona navegable de la web, para que nadie pueda verlo. Utiliza
rutas absolutas. El formato de cada línea de ese fichero es:

login_name:password_encriptado

  Me parece que apache ya vienes con utilidades para crear el fichero
de passwords, pero también puedes hacerlo a mano. Para pasar de un
password claro a un password encriptado puedes hacer:

 > perl -e 'print crypt("XX", "password_claro"); print "\n"';

  Puedes reemplazar XX por cualquier par de caracteres ("9j", "h@",
...). Sólo sirven para que, para un mismo password, puedan existir
diferentes encriptaciones.

  Que la restricción os acompañe. May the Restriction Be With You.

El día 15/02/00 Alexandre Maneu i Victòria decía:

--
La solución de un problema altera la naturaleza del problema.
		-- Ley de Peer.