Re: squid y reducir sus 18 hijos!!!

Antonio Castro writes:
 > [...]
 > Entonces tendriamos que ordenados por pesos estarían en primer lugar
 > los procesos implementados en Windows, luego los procesos implementados
 > en Linux, después los threads de Linux, y lo más ligero de todo creo que
 > serían los threads de Windows.

	Pues no pillo de dónde sacas esa conclusión. Primero habría
que definir "pesado" con algo más de exactitud. Una definición podría
ser algo así como "es más pesado cuanto más largo es el cambio de
contexto" (el paso de ejecutar en la CPU un proceso a ejecutar
otro). Y en ese caso, medir lo que se tarde en ese cambio de contexto
en cada uno de los casos.

	Como no tengo datos al respecto, no puedo decir si la
clasificación que pones es más o menos cierta o no...

 > En realidad me gusta más la palabra procesos ligeros que threads para el
 > caso de Linux.

	"Procesos ligeros" hace referencia a que son procesos más
"ligeros" que los "normales" en el sentido de que tienen menos
contexto, y por lo tanto los cambios son más rápidos. "Threads"
("hilos", "hebras") hace referencia a que son "unidades de ejecución",
esto es, son planificados por el planificador de la CPU. De hecho, los
procesos "tradicionales" suelen considerarse como "de una hebra". En
los sitemas con threads lo que ocurre es que un proceso "normal" puede
tener en realidad varias hebras, varios flujos de ejecución.

 > Para mi si tienen PID distintos, deberían llamarse procesos.

	Esto es relativamente poco relevante. Cada thread siempre
tiene algún identificador, que puede ser o no un PID, dependiendo
normalmente de la implementación. Como en Linux están implementados
con "clone" (como ya ha comentado alguien), que funciona hasta cierto
punto de forma (relativamente) análoga al "fork", se usan PID como
identificadores.

	Hala, ya está bien por hoy. Que voy a parecer un profesor de
esos que dan clases... ;-)

	Saludos,

		Jesus.

--
Jesus M. Gonzalez Barahona                | Grupo de Sistemas y Comunicaciones
jgb@gsyc.escet.urjc.es / jgb@computer.org | ESCET, Universidad Rey Juan Carlos