Re: LILO -> /dev/hdc

El Mon, Jan 31, 2000 at 06:46:56PM +0100, UnAided dijo:
> Epa lista:
>   Estoy preparando un sistema de instalación, muy básico. Es un tar que deshago
> en /dev/hdc que tengo montado en /mnt.
>   El problema es con el lilo. Quiero evitar tener que arrancar con un disquete
> para restaurar el lilo. Quiero que me instale en hdc el sector de arranque para
> que cuando ponga ese disco como hda arranque. He probado un montón de
> combinaciones.
>   Por supuesto "lilo -r /mnt" pero así sin mas no quiere arrancar.
>   "lilo -r /mnt -C lilo.conf" y jugando con las opciones boot y root del
> [...]

    Creo que no lo vas a poder hacer.
    Cuando haces lilo -r /mnt, lilo guarda la información  sobre  el  disco  (
 /dev/hdc ), para luego usarla en el arranque ( cargar kernel y otras cosas ).
 Esta información depende del orden de los discos que  tendrá  el  sistema  al
 arrancar. Lilo obtiene esa información mirando el orden actual de los discos,
    y supone que será el mismo cuando arranque la máquina. Me parece que  esto
 es lo que pasa en tú caso.

    Quizas invirtiendo el orden de los discos,  arrancando  normalmente  desde
 /hdc y el de la copia en hda, haga lo que quieres.  Pero  entonces  como
 quites el disco hda, no podras arrancar hdc, ya que el sector de arranque del
 lilo estará en el disco que quitaste.

    Chungo lo veo...

--

For pgp key send mail with subject "request pgp key"