Re: Problemas con GPG

Es que con los mensajes firmados por mí mismo también sale eso :P

Y con el gpg le di la maxima fiabilidad a mi firma tal y como viene
descrito en la configuración :P

Un saludo

Daniel

PD: Soy la misma persona que daniel ezra@retemail.es por si te lias con
quien escribe los mensajes :).

debian-user-spanish@lists.debian.org con fecha 07/02/2000 04.33.02

Por favor, responda a cosmepc@wanadoo.es

Destinatarios: debian-user-spanish@lists.debian.org
CC:      (cci: Daniel Ferradal Marquez/INFO/URQUIJO)
Asunto: Re: Problemas con GPG

El Sat, Feb 05, 2000,
daniel...

> Cuando mando mensajes a la lista los firmo con el gpg, hasta
> ahi perfecto... Pero cuando los recibo siempre recibo esto:

> [-- PGP output follows (current time: Sat Feb  5 00:42:11 2000) --]
> Warning: Long option `language' is not translated/used.
> gpg: Signature made Wed Feb  2 22:40:27 2000 CET using DSA key ID
746085B0 > gpg: Good signature from "David Serrano A.
<david@cyberchat2000.com>" <-- esto es un ejemplo
> gpg:                 aka "David Serrano A. <fserrano@ctv.es>"  <-- esto
es un ejemplo
: gpg: WARNING: Using untrusted key!  <-- Es to es lo que me preocupa
> [-- End of PGP output --]

> ¿Alguien sabe el por qué del gpg: WARNING: Using untrusted key!? ¿Qué
hago pa solucionarlo?

Creo que se debe a que  esa clave, siendo "consistente" con la
frima del mensaje, se trata de una clave de la que el programa
no  conoce su  "confianza":  ¿Pertenece  realmente a  quién se
menciona?

Solo  si  tu, o  alguien  a  quien  hayas dado  la  suficiente
confianza   ante  GnuPG,   firma   esa   clave  pública   para
garantizarla,   entonces  GnuPG   dejará   de  mostrarte   ese
mensaje. Compruévalo con  un mensaje firmado por  ti mismo, si
es que te fias de ti, ;-)

GNuPG debe tener acceso a los  anillos de claves en el momento
de la comprovación para poder validar.

Me he liado un pelín.

http://www.ciberia.es/~carlotha/gnupg/manual/book1.html

http://www.dewinter.com/gnupg_howto/spanish/

http://www.ctv.es/USERS/andressh/linux/Mutt-GnuPG-PGP-Como.html

Saludos.

--
Cosme P. Cuevas --- Claves GnuPG/PGP disponibles.
http://www.geocities.com/CollegePark/Lounge/8698/