Re: Apagado y encendido

On Sat, Feb 05, 2000 at 08:26:14AM +0000, Angel Vicente Perez wrote:
> Hola a todos.....
>
> Si yo puedo planificar un shutdown utilizando cron, ¿Como se haria
> para planificar un encendido?

Algunas placas modernas (yo lo he visto en una de PIII) tienen como un
"despertador" en la bios: tu pones la hora, y el arranca a esa hora. Luego,
con que el boot de tu linux haga lo que te interesa, ya lo tienes
automatizado.

Un amigo (windozero todavia aunque la debianización sigue su curso) hace que
se le encienda a las 7:30, y el programador de tareas ese (wincron para los
amigos) arranca el winamp a las 7:35 para despertarle. Ingenioso, eh?
Lastima de placa para Pentium I que tengo :)

Jordi