Re: [Offtopic] Cuestión de licencias [era RE: Fortunes español. ¿Nuevo paquete?]

	Poz mu sencillo.... la licencia es contradictoria porque primero
dice que utiliza la GPL pero luego la restringue mucho más.... no se puede
modificar pero sí distribuir.
	Tal y como yo lo veo es similar a otras licencias de entornos
comerciales sólo que da el código fuente.

On Fri, Feb 04, 2000 at 07:37:20PM +0100, jarregui@elasa.siemens.es wrote:
> [...]
> hacer. El programa CHORD tiene la siguiente licencia:

> -------
> ===== COPYRIGHT =====
>
> CHORD is licensed following the conditions of the
> general GNU license. You are authorized to use this program free of
> charge. You are authorized to distribute this program freely as long as
> the full source is included. You are not allowed to remove the
> `copyright' notices from the authors nor are you allowed to pretend you
> wrote it. You are not allowed to charge any money for CHORD. You are

	Lo de que no puedes cobrar dinero es anti-GPL

> not allowed to distribute a modified version of CHORD without written
> authorizations from the authors. You are not allowed to use parts of

	Lo de la autorización es anti-GPL y no sirve para fomentar el
desarrollo software de hecho (hay casos demostrados)

> CHORD in any other commercial or public-domain software. Sorry for all
> the negatives rules ... but we've been bitten once!

	Lo de incluirlo en otros programas haría imposible distribuirlo, por
ejemplo, junto con Debian. Es decir se puede distribuir pero no si forma
parte de otro tipo de software (aunque la verdad es que Debian no es de
dominio público).
	Si esto se pudiera distribuir en Debian, cosa de la que no estoy
seguro, aunque Debian no es comercia ni de dominio-público sino 'libre'...
iría claramente a non-free, a pesar de la mención a la GPL.

	Un saludo

	Javi